Con el compromiso adquirido desde su fundación de que la calidad de los proyectos es lo primordial, la empresa procura llevar un control estricto durante todo el proceso constructivo. Para ello, utiliza en primera instancia la debida planeación de cada obra, buscando cuáles necesidades se deben de satisfacer y cómo lograrlo con la mayor efectividad posible. Seguidamente, se lleva a cabo el proceso, en el cual se verifica paso a paso la calidad tanto de los materiales utilizados, como del proceso constructivo de la obra. Finalmente, se realiza un control estricto que asegure el cumplimiento de los estándares solicitados.

Con el fin de controlar la calidad de todos los procesos constructivos así como del producto final, se cuenta con el apoyo de un laboratorio externo que certifica las más altas normas y acredita el cumplimiento final de las especificaciones que rigen el proyecto.

A partir del año 1980, se incorpora a nuestra empresa el Lic. Fernando Sánchez Sirias, quien funge como gerente general, por tanto, se relaciona con los aspectos administrativos, contables, financieros y legales que atañen a la constructora.

Este destacado economista se enfrenta al reto inicial de incorporarse a una empresa en constante crecimiento que desarrolla proyectos cada vez más grandes y, por ende, con mayor complejidad.

Gracias al aporte de don Fernando Sánchez Sirias, nuestra constructora consolida el área operativa, pues se forma un equipo con experiencia y especializado en diferentes ramas de la construcción pesada, por tanto, se pueden desarrollar proyectos eficientes a través del aporte profesional de este valioso equipo interdisciplinario.

Don Fernando implementa una novedosa estructura organizacional que contempla procedimientos, procesos, funciones, responsabilidades y líneas de comunicación y de mando en todos los niveles administrativos y operativos, lo cual contribuye a que la Constructora Sánchez Carvajal sea una compañía sólida, estructurada, eficiente y plenamente identificada con las metas y los principios establecidos desde su fundación.

A partir de la incorporación del Lic. Fernando Sánchez Sirias se logra “expandir el campo de acción de la empresa al sector privado, complementariamente a la acción principal e histórica de los proyectos del sector público”.

Además, “se han desarrollado importantes vínculos con las empresas del sector financiero y bancario del país en procura de mejores opciones para la empresa”. Estas características propias de nuestra empresa, así como el trato personalizado, respetuoso y cordial, hacen que siempre desarrollemos proyectos, incluso en los momentos de mayor recesión económica, pues nuestros clientes nos favorecen con su preferencia.

Con el fin de lograr la satisfacción de nuestros clientes y de los usuarios finales de los proyectos, realizamos construcciones de alta calidad, por tanto, desarrollamos obras con los más altos estándares de diseño y de funcionalidad posibles. Lo anterior, con la colaboración de todos nuestros socios comerciales con los cuales hemos establecido nexos.

Según el Lic. Sánchez Sirias, “debido a que nuestra red vial es de carácter público y por la naturaleza de nuestro trabajo, hemos consolidado una excelente relación principalmente con entidades como el MOPT y el CONAVI, para las cuales siempre hemos procurado cumplir a cabalidad con la calidad del trabajo requerido.”


Mapa de Proyectos